Minsa velará por la salud de mental del personal en servicio

A través de la Resolución Ministerial Nº 180-2020-MINSA, el Ministerio de Salud (Minsa) establece las medidas que permitan resguardar la integridad del personal médico y de esta forma asegurar la continuidad de las acciones de prevención, control, diagnóstico y tratamiento del personas infectadas por el COVID-19.

La actual crisis sanitaria del COVID-19 supone un duro momento para la población entera, al verse restringidos en sus derechos de libertad de movimiento y trabajo; sin embargo, para una parte vital de la población esta situación supone más que aguardar unos días en casa. El personal médico continúa en labores, de pie enfrentándose diariamente al avance del coronavirus, al miedo de la gente e, incluso, a sus propios temores.

Leer más: Coronavirus: Bonificación extraordinaria al personal de salud y Seguro Social

Leer más: ¿Por qué los expertos en salud no advierten sobre el coronavirus en los alimentos?

Una encuesta realizada a los médicos que atendieron la pandemia en China señala que el efecto psicológico de esta crisis para el personal de la salud es similar al de un soldado durante su traslado al frente de batalla; generando depresión en 50.7% de los encuestados, así como cuadros de ansiedad (en 44.7%), insomnio (36.1%) y estrés (73.4%).

Por ello, y dada la importancia de su labor, el Minsa ha aprobado la Guía Técnica para el Cuidado de la Salud Mental del Personal de la Salud en el contexto del COVID-19; un documento que establece los procedimientos para el cuidado y autocuidado de este grupo de profesionales que trabajan día y noche por salvar las vidas afectadas por el brote.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + eighteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.