MTPE: Trabajadores tiene 2 horas de tolerancia para ingresar a su centro de labores

A través de un comunicado en sus canales oficiales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias debido a las medidas adoptadas para la prestación del servicio de transporte público durante el Estado de Emergencia Nacional.

 

“Los trabajadores que resulten perjudicados por esta situación tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a su centro de labores”, señala el comunicado.

Leer más: Alivio tributario: Establecen facilidades para los contribuyentes en zonas de nivel de alerta extremo y muy alto por el COVID-19

Leer más: Nuevo bono para familias vulnerables por la segunda cuarentena

Asimismo, detalló que los empleadores deberán tomar las medidas necesarias que permitan la salida, con la debida anticipación, de los trabajadores que realizan su jornada de forma presencial, con la finalidad de que se cumpla el horario de inmovilización social obligatoria, según el nivel de alerta por departamento.

“Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, puntualiza el MTPE.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.