skip to Main Content
(511) 221 8999

MTPE: Aproximadamente 22,000 trabajadores en suspensión perfecta de labores ya cobraron el bono

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, ha informado que alrededor de 22,000 trabajadores en suspensión perfecta de labores ya cobraron su bono mensual de S/ 760, diseñado como prestación económica en el marco de protección social ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Mediante una entrevista realizada por la agencia Andina, Palacios manifestó: “Hasta ahora, alrededor de 22,000 personas están en suspensión perfecta y tienen subvención efectiva, que ya se está pagando”.

Además, el titular del MTPE explicó que actualmente se han resuelto 15,000 solicitudes de suspensión perfecta, detallando que, de ese total se desaprobó aproximadamente el 60% y se aprobó cerca del 40%.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

De acuerdo al MTPE, para acceder a este beneficio, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.
  • No haber sido beneficiario, así como ninguno de los familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

¿Cómo cobrar el beneficio?

En caso de ser beneficiario, para hacer efectiva la prestación económica, es necesario que, el trabajador se registre en la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA) de EsSalud ubicada en el portal web: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login/.

Luego de la inscripción, en un plazo máximo de cinco días hábiles se hará el abono correspondiente en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.

Canales de atención

Se ha dispuesto para los trabajadores que quieren saber el motivo por el que no se encuentran considerados como beneficiarios del bono, el enlace: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/ 

También, para realizar consultas en cuanto a esta prestación económica, los trabajadores pueden comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, de las 6:30 a 9:00 horas, de lunes a viernes.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 − 3 =

Back To Top