Científicos chinos encuentran anticuerpos “efectivos” en la búsqueda de un tratamiento para el COVID-19

Un equipo de científicos chinos ha aislado varios anticuerpos que, a su juicio, son “extremadamente eficaces” para bloquear la capacidad del nuevo coronavirus de penetrar en las células, lo que podría resultar útil en el tratamiento o la prevención del COVID-19.

Actualmente no hay un tratamiento efectivo probado para la enfermedad provocada por el virus, que se originó en China y se está extendiendo por todo el mundo en una pandemia que ha infectado a más de 850.000 personas y ha matado a 42.000.

Zhang Linqi, de la Universidad Tsinghua, Pekín, dijo que un fármaco elaborado con anticuerpos como los que su equipo ha encontrado podría utilizarse con mayor eficacia que los enfoques actuales, incluidos los tratamientos con plasma.

Leer más: ONU alerta que ley de protección policial de Perú abre espacios de impunidad

Leer más: China donará material médico al Perú

El plasma contiene anticuerpos, pero su uso se ve restringido por el tipo de sangre.

A principios de enero, el equipo de Zhang y un grupo de un hospital de Shenzhen comenzaron a analizar los anticuerpos de la sangre extraída de los pacientes de COVID-19 recuperados, aislando 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una “fuerte” capacidad para adherirse a las proteínas del virus.

Entre la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro fueron capaces de bloquear la entrada del virus y, de ellos, dos fueron “extremadamente buenos” a la hora de hacerlo, dijo Zhang.

El equipo se centra ahora en identificar los anticuerpos más potentes y posiblemente combinarlos para mitigar el riesgo de que el nuevo coronavirus mute.

Si todo va bien, los desarrolladores interesados podrían producirlos en masa para probarlos, primero en animales y eventualmente en humanos.

El grupo se ha asociado con una empresa biotecnológica sino-estadounidense, Brii Biosciences, con la intención de “proponer múltiples candidatos para la intervención profiláctica y terapéutica”, según un comunicado de Brii.

“La importancia de los anticuerpos ha sido probada en el mundo de la medicina desde hace décadas”, dijo Zhang. “Se pueden utilizar para tratar el cáncer, las enfermedades autoinmunes y las enfermedades infecciosas”.

Los anticuerpos no son una vacuna, pero podrían administrarse a personas en riesgo con el objetivo de evitar que contraigan el COVID-19.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.