skip to Main Content
(511) 221 8999

Mininter sugiere uniformizar horario de los mercados

Los mercados se han constituido en el uno de los principales centros activos de concentración poblacional durante la actual cuarentena a la que se sometió a la población peruana como medida de contención frente al coronavirus; es, precisamente, su naturaleza como lugar de abastecimiento para las familias peruanas, lo que los convierte en potenciales focos de contagio de este peligroso virus.

En esa línea, el ministro Carlos Morán señaló, durante una videoconferencia en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que se debería uniformizar los horarios de atención en los mercados, de forma que sea más fácil para la Policía Nacional (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cumplir con sus labores de resguardar y asegurar el acatamiento del aislamiento social obligatorio por parte de la población.

Leer más: Covid-19: golpe a la economía peruana

Leer más: Las detenciones en la epidemia

“No hay uniformidad a nivel nacional en el horario (de atención) de los mercados. Algunos alcaldes, algunos gobernadores están tomando medidas unilateralmente, […] pero el Gobierno está garantizando el expendio de alimentos y medicinas, y esto podría producir mayor amontonamiento de gente en los mercados”, refirió el ministro del Interior.

Además, advirtió de las consecuencias de no seguir un accionar conjunto indicando que “si les restringen el horario puede ocasionar que se concentre gente para proveerse de alimentos, y eso podría dificultar la labor de la Policía o las Fuerzas Armadas. Yo que creo acá tendríamos que uniformizar criterio”, finalizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × five =

Back To Top