skip to Main Content

Minagri inaugura primer mercado itinerante

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que se puso en marcha la campaña que tienen por lema “A buenos precios y productos al alcance de los consumidores”, la misma que instalará 900 mercados itinerantes a nivel nacional a través del programa Agro Rural. El primero de ellos se encontraría funcionando en Puente Piedra.

“Se tiene programado el funcionamiento de cerca de 900 mercados itinerantes en las regiones del país, tras las coordinaciones efectuadas por el ministerio con los gobiernos regionales y locales. Es un esfuerzo para apoyar a nuestros productores y acercar más alimentos a precios justos a las familias”, indicó Montenegro para Andina.pe.

Leer más: Rebaja de precios de alimentos en mercados mayoristas

Leer más: Sectores económicos más afectados por el coronavirus (Covid-19)

Dando más detalles de esta iniciativa, el ministro indicó que esta campaña será una opción para la compra de productos agrícolas, como hortalizas, tubérculos, frutas frescas y cereales, entre otros alimentos de la canasta básica familiar, a precios justos. Señaló que a esta primera edición se sumaron más de 30 pequeños productores.

Además, estos mercados itinerantes permitirían la colocación de los productos “frescos, sanos e inocuos” directamente al alcance de los consumidores, sobre todo de aquellos que residen en zonas populares del país; constituyendo también una forma de garantizar la salud frente al coronavirus.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =

Back To Top