skip to Main Content

FIFPPA: tasas de interés para pequeños agricultores estaría listo en abril

Se está evaluando tasas de 10% y 12%

Con el fin de fortalecer al Banco Agropecuario (Agrobanco), y establecer facilidades para el pago de deudas de sus prestatarios, se creó el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), mediante el Decreto Supremo 008-2019-MINAGRI. Con este instrumento, Agrobanco podrá beneficiar con la reducción de costos financieros a más pequeños productores agropecuarios. 

En ese sentido, a través de Andina.pe, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, manifestó que los pequeños agricultores podrían acceder a créditos con tasas de interés de entre 10% y 12%, considerando que el FIFPPA licua el resto (de la tasa técnica propuesta por Agrobanco). Se debe tener en cuenta que los porcentajes para los préstamos van a variar dependiendo de los cultivos y los riesgos.

Leer más: Se incrementó en 34% nivel de cumplimiento de obligaciones tributarias

Leer más: ASPEC: Se puede reclamar reembolso de pensión escolar

Recordemos que las tasas de interés técnicas planteadas por Agrobanco al Minagri varían entre 24% la mínima y 37% su máxima, siendo los costos de financiamiento más altos para los préstamos individuales; y los más bajos, los créditos asociados. Comparado con ello, FIFPPA otorga una rebaja significativa, señaló el ministro. 

Indicó que a fines de marzo debería ya estar listo el incentivo correspondiente al FIFPPA, considerando que se viene la campaña agraria. 

En diciembre del 2019 se previó que el FIFPPA debería ya estar operando en la campaña (agrícola) chica del 2020, con el objetivo de beneficiar a cerca de 30,000 hombres de campo y para el 2021 a 65,000 pequeños agricultores.

Escrito por: Diana Estupiñan 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =

Back To Top