skip to Main Content
(511) 221 8999

MIDIS: bono de S/ 380 en regiones iniciará el jueves 26 de marzo

Ante las muchas quejas y dudas de la ciudadanía sobre el subsidio económico de 380 soles destinados a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó por medio de un comunicado vía redes lo siguiente:

“El pago del subsidio monetario en Lima y Callao seguirá siendo atendido por los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental. A ellos se sumarán, el jueves 26 de marzo, el Banco de la Nación y Scotiabank”.

Con lo referente a las regiones, el pago del subsidio se iniciará el jueves 26 de marzo solo en las oficinas del Banco de la Nación y, de manera progresiva, de acuerdo a programación se irá sumando la banca privada.

Leer más: Sunafil suspende actuaciones inspectivas del Sistema de Inspección del Trabajo

Leer más:El Banco Mundial y el FMI solicitan suspensión de reembolsos de deudas de países pobres

De igual forma el Midis exhortó a las personas que resultaron beneficiarias con el bono, pero cuya fecha y lugar de pago figura “En proceso”, esperar su programación y no acudir a las agencias debido a que no podrán cobrar antes de tiempo.

“Para las personas que ya tienen agencia y turno asignados es importante que respeten dicha programación, a fin de evitar contagios”, finaliza el comunicado.

Asimismo hoy en entrevista con 90 matinal, la viceministra Balbuena, señaló que “la central 101 está bastante saturada, pero seguimos atendiendo a las personas.  Hemos asignado días para la entrega del subsidio, pero eso no significa que no cobren. La próxima semana se debe aligerar la carga del cobro”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × one =

Back To Top