Ante el aislamiento social obligatorio instaurado desde el lunes 16 de marzo por el gobierno, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hizo un llamado a las empresas teleoperadoras para que aseguren las facilidades a los usuarios que en este momento afrontan la cuarentena y que se han visto obligados a trabajar (en la medida de lo posible) desde sus hogares.
En ese sentido, el organismo regulador decidió prohibir la suspensión de servicios por falta de pago a las empresas que brindan el servicio de telecomunicación; además, los exhortó a “posibilitar y facilitar en el mayor grado posible la continuidad de toda actividad productiva, educativa, de salud, de trabajo, etc., mediante medios remotos, virtuales o a distancia (v.g. Teletrabajo, Teleducación, Telesalud, etc.), los cuales se soportan en los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”.
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Por lo tanto, Osiptel recomendó a tales empresas evaluar el aprovisionarse de más ancho de banda, proveer opciones de conectividad a bajo costo, permitir el acceso gratuito e ilimitado a mensajería instantánea, incrementar la capacidad de datos otorgados por plan así como la opción de compartir datos, habilitar las llamadas múltiples para el teletrabajo y/o mantener la velocidad del internet en lugar de reducirla cuando alcance el tope de consumo.
Del mismo modo, dio recomendaciones a los usuarios (a fin de no sobrecargar el sistema) y prohibió solicitar nuevos servicios o portaciones durante la cuarentena.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez