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Más “datos” para pasar la cuarentena

Ante el aislamiento social obligatorio instaurado desde el lunes 16 de marzo por el gobierno, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hizo un llamado a las empresas teleoperadoras para que aseguren las facilidades a los usuarios que en este momento afrontan la cuarentena y que se han visto obligados a trabajar (en la medida de lo posible) desde sus hogares.

En ese sentido, el organismo regulador decidió prohibir la suspensión de servicios por falta de pago a las empresas que brindan el servicio de telecomunicación; además, los exhortó a “posibilitar y facilitar en el mayor grado posible la continuidad de toda actividad productiva, educativa, de salud, de trabajo, etc., mediante medios remotos, virtuales o a distancia (v.g. Teletrabajo, Teleducación, Telesalud, etc.), los cuales se soportan en los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”.

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Por lo tanto, Osiptel recomendó a tales empresas evaluar el aprovisionarse de más ancho de banda, proveer opciones de conectividad a bajo costo, permitir el acceso gratuito e ilimitado a mensajería instantánea, incrementar la capacidad de datos otorgados por plan así como la opción de compartir datos, habilitar las llamadas múltiples para el teletrabajo y/o mantener la velocidad del internet en lugar de reducirla cuando alcance el tope de consumo.

Del mismo modo, dio recomendaciones a los usuarios (a fin de no sobrecargar el sistema) y prohibió  solicitar nuevos servicios o portaciones durante la cuarentena.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez