skip to Main Content
(511) 221 8999

Recomendaciones de Osiptel para evitar la congestión en redes durante cuarentena

Durante el Estado de Emergencia Osiptel ha emitido las siguientes recomendaciones para evitar la congestión de las redes de telecomunicaciones. Por ello, recomienda utilizar el internet para fines laborales, de educación y de salud en cuanto al horario laboral se refiere y utilizar la mensajería instantánea.

Por otro lado, utilizar el internet para descargar archivos pesados o grandes solo cuando sea muy necesario y al momento de enviar archivos, enviarlos de forma comprimida. Una forma de evitar estos envíos es facilitar el enlace o la ruta donde se almacenen.

Leer más: Sector minero seguirá trabajando en Estado de Emergencia

Leer más: Coronavirus: trabajadores que podrán circular durante Estado de Emergencia deberán tramitar su pase especial de tránsito

El uso del internet para fines de entretenimiento o recreativo, es recomendable hacerlo antes de las 08:00 horas y después de las 18:00 horas. Finalmente, se recomienda utilizar el teléfono fijo para trabajo remoto antes del teléfono celular o las llamadas por internet cuando sea posible.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 15 =

Back To Top