MEF: PBI continuará creciendo

La ministra del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, comentó que uno de los pilares que sostendrán el crecimiento económico este año es el crecimiento del PBI; asimismo destacó los esfuerzos que están realizando para ejecutar la inversión pública.

Además, informó que durante el 2019 se establecieron metas mensuales y semanales para la ejecución de los presupuestos; acotó que al cierre de febrero se llegaron a ejecutar 2,835 millones de soles, siendo un récord histórico para los primeros bimestres de los años fiscales.

Leer más: Sunat: Notificación preventiva por posible incumplimiento de declaración de renta extranjera a 15,000 personas

Leer más: Impuesto a la Renta empresarial (3ra categoría)

“El crecimiento de la inversión pública en términos nominales es de casi 54%. Para el caso del Gobierno Nacional, el incremento fue de 40.7%, mientras que los gobiernos regionales aumentaron su ejecución en 49% y los gobiernos locales en 74.6%”, detalló para el Diario El Peruano.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.