skip to Main Content
(511) 221 8999

Coronavirus: Casos no detectados quintuplican las cifras oficiales

Investigación internacional revela rápida propagación del virus

Un estudio publicado en la revista Science, realizado por investigadores del Imperial College London, Columbia University, University of California, University of Hong Kong y Tsinghua University con datos del comportamiento epidemiológico del virus en China, reveló datos cruciales que refuerzan las medidas de aislamiento social tomadas por muchas naciones en el mundo.

Según la investigación, por cada caso detectado del coronavirus existirían de 5 a 10 personas portadoras; es decir, personas sin diagnostico oficial que estarían presentando síntomas leves de la enfermedad.

Los autores detallan que el 86% de las infecciones totales no estaban detectadas en China antes de que se dieran restricciones de viaje (esto fue el pasado 23 de enero), por lo cual las infecciones no registradas resultarían ser la fuente del 79% de los casos documentados. Lo anterior los lleva a afirmar que, antes de tomar las medidas de seguridad, 6 de cada 7 casos no fueron detectados.

Leer más: Presidente Vizcarra: Pago de los servicios públicos correspondientes al mes de marzo se postergarían

Leer más: Recomendaciones de Osiptel para evitar la congestión en redes durante cuarentena

Sin embargo, este estudio recalca que saber a ciencia cierta cuántas personas, a nivel mundial, se encuentran portando el virus es difícil de calcular debido a que tanto los datos como las medidas adoptadas para frenar el virus varían en cada país. De cualquier modo, esta investigación serpia un primer acercamiento para comprender la movilidad del coronavirus y para advertir que si bien en los portadores el virus actúe de forma leve, eso no asegura que sea de la misma intensidad para quienes resulten contagiados por ellos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 8 =

Back To Top