skip to Main Content
(511) 221 8999

Bono a independientes se entregará la próxima semana

Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la ministra Sylvia Cáceres anunció que ya se aprobó el padrón para la asignación del Bono 380 a los trabajadores independientes en situación de vulnerabilidad económica; a partir de la próxima se tendrá lista la plataforma de pagos.

Mediante Resolución Ministerial N° 075-2020-TR, el MTPE aprueba que las 780 mil familias beneficiarias de esta extensión del Bono 380 se entregue a hogares vulnerables que dependen de un trabajador independiente, además dicho padrón podrá ser actualizado a propuesta del despacho ministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Leer más: Cobro excepcional del Bono 380 para beneficiarios de Lima y Callao

Leer más: Bono 380 se entregará progresivamente

“Este bono es complementario al que viene entregando el Midis en pobreza y pobreza extrema. Estamos hablando de hogares que no se encuentran en esta condición, pero a consecuencia de esta crisis es posible que puedan verse afectados”, explicó la ministra Cáceres.

Asimismo, se señaló que será el Banco de la Nación la entidad encargada de efectuar este segundo bono, no solo en sus agencias sino también a través de sus 5,000 agentes a nivel nacional. Por lo tanto, lo único que haría falta sería definir la plataforma de pagos, lo que tendrá lugar entre hoy y el fin de semana; de forma que a partir del lunes (o martes) los hogares que tengan a un miembro como perceptor de este beneficio puedan saber cuándo y dónde cobrarlo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + sixteen =

Back To Top