skip to Main Content
(511) 221 8999

Avión de Latam traerá 630 mil pruebas rápidas

Como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, en el transcurso de mes estarán llegando al país los 1.6 millones de pruebas que el Ejecutivo autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas comprar a fin de mejorar la eficiencia con la que se diagnostican nuevos casos de Covid-19; 1.4 millones de las cuales son pruebas rápidas y 200,000 son pruebas moleculares.

En esa línea, la aerolínea Latam anunció, en el octavo día de la cuarentena, que un avión de esta empresa trasladará desde China las primeras 630,000 pruebas rápidas adquiridas por el gobierno para detectar el peligroso coronavirus, que a la fecha ha cobrado cinco vidas y 395 contagiados (datos del Minsa).

Leer más: BioNTech y Pfizer desarrollan vacuna para prevenir el Covid-19

Leer más: Perú contaría con menos del 40% de preparación para afrontar al Covid-19

“Este traslado aportará significativamente a mitigar la propagación de la enfermedad causada por este virus y ayudará a que el diagnóstico de la infección se pueda realizar con mayor rapidez. Todo este trabajo se ha llevado a cabo de la mano con el Gobierno, quien adquirió estas pruebas en beneficio de la población peruana”, informó la empresa a través de un comunicado.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =

Back To Top