skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunafil: Más de 41 mil trabajadores fueron formalizados

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), informó que entre enero y marzo de este año, 41,977 trabajadores fueron incorporados a la planilla electrónica.

Mediante el uso de los aplicativos ‘Verifica tu chamba’ y ‘Chequea tu contratista’, la Sunafil fortalece su labor de fiscalización laboral.

El superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, comentó que “más de 194,000 trabajadores han logrado mejorar sus condiciones sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo durante el 2020”.

Leer más: Suspensión perfecta de labores se podrá aplicar hasta el 02 de octubre

Leer más: Más del 90% de las ventas de se realizaron con facturación electrónica

Verifica tu chamba

A través de este aplicativo el trabajador podrá verificar si su empleador lo ha registrado en la planilla electrónica solo colocando su documento de identidad y RUC de la empresa donde labora.

“Si no te encuentras, el aplicativo enviará una alerta a la Casilla Electrónica de la empresa que responde la cantidad de trabajadores incorporados a la planilla electrónica. Esto es un medio que busca persuadir a tu empleador para que cumpla con este derecho laboral”, detalló Sunafil.

El trámite se puede realizar desde una PC o dispositivo móvil ingresando al siguiente link: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla

Chequea tu contratista

Por este medio los empleadores pueden verificar si las empresas que contratan para los servicios de tercerización o intermediación laboral tienen –efectivamente– a su personal en la planilla electrónica.

Para ello los usuarios deberán ingresar al siguiente link con su usuario y clave sol: http://bit.ly/3rNt67s

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − five =

Back To Top