skip to Main Content
(511) 221 8999

Sector minero seguirá trabajando en Estado de Emergencia

Luego de una reunión entre el Ministerio de Energía y Minas y representantes del sector minero se llegó al acuerdo de continuidad del funcionamiento a pesar de la declaratoria de Estado de Emergencia en el país para evitar la propagación del coronavirus. En otras palabras, las minas continuarán operando, pero a una menor capacidad.

Los trabajadores que actualmente se encuentran en las minas recortarán su jornada laboral a menos horas y se harán relevos entre ellos para mantener las operaciones. Esto debido a que los trabajadores que están en descanso en otras ciudades no podrán trasladarse a la mina.

Leer más: Subsidio por incapacidad temporal de trabajadores con Coronavirus

Leer más: Coronavirus: trabajadores que podrán circular durante Estado de Emergencia deberán tramitar su pase especial de tránsito

Finalmente, se espera una próxima reunión entre el Gobierno y representantes del sector minero para afinar detalles acerca del funcionamiento de las minas durante el tiempo que dura la cuarentena.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − nineteen =

Back To Top