Se impulsa las ventas por aplicaciones de delivery ante avance del Coronavirus

Con más de 135.000 casos de contagio en 126 países, y con la amenaza de que día a día aumente la cifra, las personas ya vienen optando por medidas alternativas para poder adquirir productos. La menor concurrencia a tiendas y restaurantes que se está generando en diversos países a raíz de la ya declarada pandemia ha beneficiado las ventas por aplicativo y servicios de delivery.

A través de RPP Noticias, la directora de marketing de Glovo en Perú, Stephanie Hoyle, señaló que en Estados Unidos la marca elevó sus ventas en un 18% en los últimos 30 días, especialmente en pedidos de alimentos perecibles y abarrotes. En nuestro país las ventas han crecido en categoría de restaurantes, pero no se cuenta con cifras concretas.

Leer más: MEF aprueba operaciones de endeudamiento externo por US$ 100 millones

Leer más: Aumenta la demanda del mercado inmobiliario

Otro dato es el brindado por Ernesto La Rosa, country manager de  Rappy en Perú, quien señala que en el caso de la app, las ventas se han elevado un 36% en Latinoamérica en el año.

Según Front Consulting, las principales aplicaciones de delivery en el país son Glovo y Rappi, asimismo, el 40% de los motorizados aptos para envíos se concentran en Lima.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *