Aumenta la demanda del mercado inmobiliario

Tasas de créditos hipotecarios son un factor decisivo

Durante el 2019 se vendieron 70,000 viviendas, teniendo en cuenta que la demanda de viviendas asciende a 200,000 al año, se refleja un gran potencial del mercado inmobiliario que crece cada día más.

A través de andina.pe, Gisela Postigo, directora comercial de Urbania, manifestó que en el segmento A todavía hay un saldo de inmuebles para vender, mientras que en los segmentos B y C se necesita aumentar la oferta; para ello, las constructoras requieren de terrenos habilitados con servicios de agua y alcantarillado.

Leer más: Se incrementó en 34% nivel de cumplimiento de obligaciones tributarias

Leer más: Gobierno transfiere S/265 millones para luchar contra el coronavirus

Asimismo, detalló que el incremento de ventas de inmuebles durante los dos primeros meses del año se dio debido al aumento de los subsidios del Fondo Mivivienda, que amplió el monto de créditos otorgados de 360,000 soles a 420,000 soles, generando de esta forma visibilidad financiera; las personas que no calificaban, ahora pueden calificar a proyectos de otra gama.

Destacó que es en las ferias inmobiliarias, donde el cliente puede elegir la mejor oferta para la compra de su departamento, debido a la gran concentración de vendedores de inmuebles. De igual forma, recalcó la gran importancia de las tasas de los créditos hipotecarios debido a que son un factor decisivo para concretar la compra.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one + 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.