(511) 221 8999

Trabajadores por aplicativo tendrán norma laboral

El objetivo es regular las relaciones de trabajo

Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) creó una mesa de trabajo para analizar la problemática en el empleo que presentan las personas que prestan servicios por aplicativo. Esto se debe, a que el pasado 21 de octubre trabajadores de Globo en Perú, saliendo a protestar por una rebaja en sus honorarios por entrega.

Leer Más: Estructura orgánica de la Sunat será modificada

Leer Más: Declaraciones de la titular del MEF generan debate

Este mismo caso, también se ha venido presentado en otros países como España y Colombia, en los cuales, estos trabajadores han venido exigiendo sus derechos laborales como seguro y acceso a los servicios de salud.

En este sentido, la instalación de este equipo de trabajo viene a responder esta necesidad, con el objetivo de presentar una iniciativa normativa que regule la relación laboral entre los aplicativos contratantes y las personas que prestan el servicio.

De acuerdo a lo publicado en el diario oficial El Peruano, la propuesta estará lista dentro de 90 días hábiles. Cabe destacar, que en abril de este año habían sido presentados dos Proyectos de Ley para regular esta situación, pero nunca fueron aprobados. Sin embargo, se espera que estos sean tomados como base para la creación de la normativa.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 10 =