Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las debidas medidas de prevención frente al coronavirus, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) ha emitido una guía con medidas a implementar por parte de los operadores de infraestructuras pesqueras y acuícolas en el desarrollo de sus actividades.
Johnny Marchán, presidente ejecutivo de Sanipes, explicó que el documento emitido busca responder al adecuado ejercicio de estas actividades a su vez que garantiza el abastecimiento de recursos y productos pesqueros y acuícolas; por lo cual, puede ser aplicado también en los terminales pesqueros, centros de abastos y/o mercados por la municipalidad.
Leer más: Suben precios al consumidor de marzo en Lima
Leer más: Sectores económicos más afectados por el coronavirus (Covid-19)
“La guía tiene como objetivo extremar las medidas de bioseguridad y establecer prácticas laborales que protejan al sector pesca y acuicultura, y que se proyectan al consumidor”, precisó.
El documento señala, entonces, medidas generales (referidas al mínimo indispensable de personal operativo con el que deben realizarse las labores), las medidas específicas (que determinan el incremento de puntos de desinfección para el personal, así como la frecuencia, el implementar tomas de temperatura, el distanciamiento laboral y las capacitaciones al personal) y, finalmente, las pautas (que abarcan la identificación de casos sospechosos, el reporte al Minsa y la confirmación de casos ante Sanipes).
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez