QALI WARMA ASEGURA SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE CLASES

En el marco del Día del Niño Peruano, programa social del Midis, recuerda que se atiende a 1 138 674 niñas y niños de inicial y a 2 761 737 escolares de primaria.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), asegura el servicio alimentario hasta el último día de clases del presente año en el ámbito nacional, con la finalidad de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios.

Actualmente y de acuerdo a las disposiciones del sector educación, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada plantel educativo, se organizan y distribuyen los comestibles a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes.

En el Día del Niño Peruano, declarado cada segundo domingo de abril, el programa social del Midis garantiza que todas las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable. En esa línea, Qali Warma viene atendiendo en el país, desde el inicio del año escolar, a 1 138 674 niñas y niños de inicial de 32 919 instituciones educativas públicas y a 2 761 737 escolares de primaria de 29 732 escuelas.

Cabe precisar que el programa también brinda servicio alimentario a 234 910 escolares de secundaria con jornada escolar completa (JEC), procedentes de 1019 instituciones educativas públicas; a 23 953 estudiantes de secundaria bajo modalidad formas de atención diversificada (FAD) de 198 planteles educativos, y a 39 986 usuarios de secundaria ubicados en las comunidades indígenas de la Amazonía provenientes de 486 escuelas.

A las escuelas de inicial y primaria ubicadas en zona urbana, pero pertenecientes a los quintiles 1 y 2, es decir de mayor pobreza, se les entrega alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos. De esta forma se les brinda un aporte de energía y proteínas que cubre hasta el 62 % del requerimiento diario en el consumo de los escolares. En tanto, a las de inicial y primaria del área rural (quintiles 1 y 2), se les reparte productos para elaborar desayunos y almuerzos, que cubren entre 64 % y 65 % del requerimiento diario.

Para el caso de los colegios de inicial y primaria, ubicados tanto en zona urbana como rural, pertenecientes a los quintiles 3, 4 y 5, es decir menos pobres, se les distribuye productos para la preparación de desayunos. En ambos casos, el aporte de energía y proteínas va entre el 22 % y 24 % del requerimiento diario en el consumo de los escolares.

Por último, todos los alimentos entregados pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad que además de cumplir con lo que establece la normatividad vigente, cumplen con las exigidas por el programa como: Protocolo Técnico de Registro Sanitario de Producto y de Habilitación o Registro de Planta, Validación Técnica Oficial de HACCP, Registro Sanitario y Certificados de Calidad, entre otros.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

ten + 19 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.