skip to Main Content
(511) 221 8999

Produce crea grupo de trabajo para tratar problemática del comercio en el emporio de Gamarra

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó hoy  la creación del Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal, denominado “Mesa Técnica de Trabajo para abordar la problemática del comercio en el conglomerado de Gamarra”.

Dicha disposición fue establecida mediante Resolución Ministerial Nº 00129-2021-PRODUCE publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que, el objetivo de la Mesa Técnica es identificar soluciones a la problemática del comercio en el conglomerado de Gamarra, a fin de fortalecer a las unidades económicas en su proceso de reactivación económica; así como desarrollar acciones que contribuyan a un mayor despliegue de actividades de las micro, pequeña y mediana empresa.

Leer más: MEF propondrá al Ejecutivo enviar al TC la ley que permite retiros de AFP

Leer más: Sunafil habilita App que permite a empleadores saber si cumplen normas de SST

Asimismo detalla sus funciones: 

  1. Analizar e identificar los principales problemas, a fin de definir una agenda de trabajo conjunto entre los actores gremiales y las entidades del sector público, que considere aspectos vinculados al proceso de reactivación económica, entre otros.
  2. Establecer mecanismos de coordinación y articulación entre actores del sector público y actores gremiales, para la implementación de los acuerdos y de la agenda de trabajo conjunto.
  3. Proponer la metodología de intervención (talleres, capacitaciones, asesorías, entre otros) para el cumplimiento del objeto de la Mesa Técnica.
  4. Elaborar recomendaciones y proponer instrumentos para la implementación del reordenamiento y adecuación de espacios públicos que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios, alineados a continuar con la promoción del comercio en el conglomerado de Gamarra.
  5. Generar acuerdos orientados a la solución de la problemática identificada conjuntamente.
  6. Otras que resulten necesarias para el cumplimiento de su objeto, en el marco de las competencias de las entidades del sector público e instituciones que conforman la Mesa Técnica.

Por último, recalca que los miembros que conforman la Mesa Técnica ejercen su cargo ad honorem y su implementación no irroga gastos al Estado. Los representantes de los Gremios del conglomerado de Gamarra son invitados por el Ministerio de la Producción, a través del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, para conformar la Mesa Técnica.

La Mesa Técnica se instala dentro de los 3 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial. Las sesiones de la Mesa Técnica pueden ser presenciales o virtuales.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − six =

Back To Top