skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunafil habilita App que permite a empleadores saber si cumplen normas de SST

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ha informado que, desarrolló el aplicativo “Autodiagnóstico de Seguridad y Salud en el Trabajo”, a través del cual los empleadores podrán saber si cumplen con las normas de seguridad y salud en el trabajo y de esta forma, proteger la vida de sus trabajadores.

A través de esta APP, se permite completar un cuestionario en línea, que toma aproximadamente 20 minutos, con el propósito de que las empresas puedan identificar, verificar y valorar cómo se encuentran sus empresas en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo.

Este cuestionario se encuentra en la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil, en la sección “Enlaces de interés”. Además, se puede ingresar a través del siguiente link: https://bit.ly/3ctDVVE. Es necesario colocar tu usuario y clave SOL.

Relevancia

La importancia de este aplicativo se centra en que el empleador garantice los medios y condiciones que protejan la salud de los trabajadores en el centro de trabajo; así como de aquellos que prestan (a pesar de que no tienen vínculo laboral) servicios o están en el ámbito del centro laboral.

Ten en cuenta que, no tomar en cuenta la normativa en materia de seguridad y salud en el trabajo puede significar infracciones muy graves para el Sistema de Inspección del Trabajo.

De esta forma, se facilita a las empresas la revisión de las obligaciones establecidas en la Ley N°29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento, aprobado mediante el D. S. N°005-2012-TR.

Comunicaciones

Con este aplicativo, la SUNAFIL podrá enviarles comunicaciones de carácter orientador, según las oportunidades de mejora que se identifiquen en las respuestas brindadas al cuestionario. Asimismo, podrá invitarlos a fortalecer sus capacidades por medio de charlas gratuitas.

La entidad manifiesta que continuará brindando herramientas dirigidas a los empleadores y trabajadores que faciliten la detección temprana de posibles faltas, a fin de que estas se subsanen y se puedan evitar accidentes fatales en los centros de trabajo.

Escrito por: Grupo Verona

Con información de El Peruano.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + fifteen =

Back To Top