skip to Main Content
(511) 221 8999

Premier Bermúdez anuncia que cumplirá con la ley que devuelve S/ 4,300 a los afiliados ONP

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, habló sobre las medidas que tomará el Gobierno luego de la aprobación de la ley que permite a los afiliados de la ONP solicitar la devolución de hasta S/ 4,300 de sus aportes.

En este sentido, la premier indicó que entre mañana y pasado mañana presentarán la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

“La ley está en vigencia, nosotros (el Poder Ejecutivo) hemos optado por la vía institucional para cuestionarla. No podemos encontrar, o no hemos discutido para postergarla vigencia de la ley”, manifestó.

Al aclarar que no han encontrado una forma de postergar la entrada en vigencia de la ley, está sigue su curso por lo que se podría acceder con el pago de S/ 4,300 a los afiliados.

Leer más: Gobierno promulgó el Presupuesto Público de 2021

Leer más: ¿Cuál es el problema del régimen laboral agrario?

“Nosotros respetamos el estado de derecho. Hemos acudido a la vía institucional, pero si tenemos un plazo para cumplirla tenemos que hacerlo”, reveló en entrevista con RPP.

Recordemos que la ley fue publicada el pasado 04 de diciembre, y a partir de dicha fecha el Poder Ejecutivo tiene 15 días para implementar el procedimiento operativo para la devolución de aportes.

“El Ministerio de Economía en este momento está trabajando en un procedimiento que vamos a dar a conocer en los próximos días, antes del vencimiento del plazo, para que la ciudadanía esté informada sobre los pasos que se van a seguir”, precisó.

En el caso de que la ley siga su proceso, luego de publicado el procedimiento la ONP tendrá 30 días para recibir las solicitudes de devolución.

Con información de RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 7 =

Back To Top