skip to Main Content

Pasarelas de pago: Compra y vende electrónicamente de forma segura

Mejora la experiencia de tus clientes

Tener clientes satisfechos implica siempre ofrecerles la mejor experiencia a tu alrededor. Con la llegada de la tecnología de la información y comunicación (TIC) y el comercio electrónico (e-commerce), se ha abierto un mundo de posibilidades para constantemente innovar en virtud de mantener la fidelidad de los clientes. En la actualidad, “lo que no está en Internet no existe”, por lo que seguramente ya has pensado estrategias para vender y comprar electrónicamente de forma segura.

Leer Más: Dólar se mantiene por encima de los S/ 3.380

Leer Más: Inician campaña para recuperar 628 millones de soles de aportaciones

Como emprendedor, lo más importante de vender por Internet es hacer de tu venta un proceso fácil para tu cliente, y una excelente opción para dinamizar tu web es utilizar plataformas de pago. Este mecanismo permite comprar y vender productos y servicios de forma rápida, segura y sencilla. Tener la capacidad de expandirte a través de esta tecnología facilitará tu crecimiento como empresa.

Por lo general, cuando un cliente entra a una tienda virtual busca tener una experiencia óptima, es decir, tener una navegación sencilla, un sistema de búsqueda y ayudas directas. En otras palabras, debes decirle lo que quiere y facilitar su decisión de compra.

Uno de los pasos más importantes para que tu cliente decida si quedarse o no en tu sitio web, es precisamente el mecanismo que utilices para el pago de productos. Si utilizas una pasarela de pago simple, que siga procedimientos seguros  y además, les transmita confianza a tus clientes, abras cumplido la meta y seguramente regresan por más.

Estas funcionan de forma muy sencilla. Al cliente culminar su elección e ir a la sección de pago, la misma plataforma le va a solicitar un número de tarjeta de débito o crédito a través de la cual cual, se hace un cifrado manteniendo protegidos los datos. La pasarela contacta con el banco del vendedor que a su vez hace conexión con la entidad financiera del comprador hasta que este analiza para arrojar una operación exitosa o negativa.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 20 =

Back To Top