(511) 221 8999

Capece: El 5.75% del PBI nacional es aportado por el comercio electrónico

En el reporte del último informe del International Institute for Management Development, “World Digital Competitiveness Ranking 2017”, Perú se posiciona en el fondo del ranking de competitividad digital ocupando el puesto 62 de 63 países.

Helmut Cáceda, CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), ha indicado que este sector aportó el 5.75% del PBI nacional en 2018, lo que representa un volumen de ventas de S/ 11,500 millones, considerando que el PBI ascendió a S/ 200,000 millones.

El emprendedor manifestó al respecto que alrededor del 80% del comercio electrónico se concentra en la capital del país, las ventas online en Perú ascendieron a 3,500 millones de dólares en el 2018, es decir 4.1% de lo generado en la región (85,000 millones de dólares). Sin embargo este número puede crecer exponencialmente aproximadamente en un  30% para este año, si se cuenta con el refuerzo de la alfabetización digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por parte del gobierno especialmente en las zonas de provincia, este proceso puede significar el paso definitivo para la formalización de las mypes.

Leer Más: I Foro Nacional de Liderazgo Empresarial

Leer Más: La Auditoría Tributaria Preventiva

Para las mypes adoptar las reglas de la formalidad puede ser poco tedioso, pero esto puede cambiar si los resultados valen la pena. Para que una mype pueda desempeñarse en un canal online obligatoriamente necesita ser formal, esto se debe a que todas las pasarelas de pago exigen este requisito para realizar las transacciones.

El líder indicó además que, la falta de educación especializada en temas digitales es el principal obstáculo para que se acelere el crecimiento del comercio electrónico en el país: “Puesto que se habla mucho de negocios electrónicos y ventas por Internet pero no existe la capacitación suficiente que permita crear un mejor ecosistema digital”.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + nineteen =