skip to Main Content
(511) 221 8999

Dólar se mantiene por encima de los S/ 3.380

Impacto del coronavirus aún se siente en el mercado

Nuevamente al alza, el dólar no reduce su cotización mostrándose más fuerte como divisa de refugio ante las preocupaciones por el avance del coronavirus.

Los renovados temores a los efectos que el brote del coronavirus tendría sobre la economía mundial afectaron a las monedas de la región, llevándolas a operar a la baja en comparación con el dólar; así la divisa subió un 0.03% frente a la jornada anterior cerrando en S/ 3.380, acentuándose más el martes, cuando cerró en S/ 3.384 después de alcanzar un máximo de S/ 3.388 ese mismo día.

Leer Más: Eco-negocios: Perú Verde

Leer Más: Pérdida de dominio y el lavado de activos

El miércoles se calmaba un poco el escenario ante un ligero alivio respecto a los efectos del coronavirus y mayores expectativas de que China implemente nuevas medidas para frenar dicho efecto; así el dólar bajo ligeramente al cerrar en S/ 3.382, aun superior a su cotización de inicio de semana.

El jueves, en cambio, cotizó al alza tras el repentino desplome del yen y el anuncio de nuevos contagios en Corea del Sur, subiendo 0.29% al cerrar en S/ 3.392; alcanzando los S/ 3.395 según datos oficiales, y S/ 3.400 en el mercado paralelo.

El sorpresivo repunte del cobre, y las preocupaciones sobre el aumento del número de infectados de coronavirus, llevaron a que los inversionistas se refugiaran en los bonos y el oro, el dólar cerró un 0.17% más bajo que el jueves en S/ 3.386.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 8 =

Back To Top