skip to Main Content

Operaciones de comercio exterior continuaran pese a inmovilización

Este jueves 09 y viernes 10 de abril fueron determinados como días de inmovilización social obligatoria total, restringiéndose al mínimo los desplazamientos en forma similar a lo dispuesto para los domingos mientras dure la cuarentena; sin embargo, las actividades esenciales relacionadas al comercio exterior no se verán afectadas.

Así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mediante un comunicado refiriéndose a los exportadores, importadores, operadores de comercio exterior que desarrollen el servicio de transporte de carga y mercancías en general, así como todas las actividades conexas a las que hace referencia el artículo 4 de la Resolución Ministerial 232-2020-MTC/01.02.

Leer más: Mincetur: el comercio exterior no se detiene

Leer más: Turismo cero: Cómo será este sector después de la pandemia

En ese sentido, se encuentran garantizadas las actividades de carga y descarga de mercancías, así como las labores necesarias para asegurar un almacenamiento adecuado de mercancías, y el tránsito del personal estrictamente necesario y acreditado para el desarrollo de estos servicios.

Finalmente, Mincetur recuerda que se encuentran vigentes las disposiciones referidas al servicio de transporte de carga y mercancías, así como sus actividades conexas, reguladas mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, y N° 051-2020-PCM; por lo que exhorta a la población en general que observe las recomendaciones del Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + four =

Back To Top