skip to Main Content
(511) 221 8999

Mincetur: el comercio exterior no se detiene

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó que el transporte de carga y mercancías, así como sus actividades conexas, no se encuentra restringido durante el Estado de Emergencia Nacional.

Recordemos que el 15 de marzo el Gobierno declaró por medio del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM el Estado de Emergencia Nacional como una medida de prevención y control de la propagación del coronavirus

Es así como en el artículo 8 numeral 8.3 del mencionado decreto se señala: “Las autoridades competentes adoptan las medidas necesarias para garantizar el ingreso y salida de mercancías del país por puertos, aeropuertos y puntos de frontera habilitados los exportadores, importadores y operadores de comercio exterior y público en general”.

Leer más: Osinergmin exhorta a empresas eléctricas y de gas natural evitar corte de servicio

Leer más: MTPE: las próximas dos semanas no toda actividad contará con “licencia con goce de haber”

Asimismo, Mincetur menciona que el transporte de carga y mercancías, y actividades conexas en las operaciones de comercio exterior, “abarca: (i) para la exportación, desde la carga en el local del exportador o lugar que éste determine, hasta el puerto, aeropuerto o punto de frontera habilitado; (ii) para la importación, desde el puerto, aeropuerto o punto de frontera habilitado hasta la descarga en el local del importador o lugar que éste determine. En concordancia con lo anterior, pueden circular vehículos de transportes de carga llenos y vacíos”.

De igual forma, sobre el personal que participa en la prestación de estos servicios, está permitido su libre tránsito (considerar la cantidad de personal estrictamente necesario) por lo cual deberá estar acreditado por la empresa importadora o exportadora, según corresponda.

“En toda la cadena del transporte de carga y mercancía, así como de sus actividades conexas, se debe contar con el personal mínimo indispensable debidamente acreditado, observando las condiciones de seguridad e higiene exigidas por el Sector Salud”, finaliza el comunicado.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − 4 =

Back To Top