skip to Main Content

OPEP acordó histórico recorte de la producción petrolera

Como se tenía previsto, finalmente los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios productores acordaron realizar el mayor recorte de la historia sobre la producción de petróleo con el propósito de lograr un aumento en el precio de este recurso, afectado por la pandemia del coronavirus.

Pese a las tensiones entre Rusia y Arabia Saudita, y tras largas negociaciones, la reunión logró un consenso entre los 23 países participantes de la OPEP+ para recortar la producción a partir del mes de mayo; de esta forma se buscaría sostener el deterioro de los precios y equilibrar el mercado.

Leer más: El petróleo se dispara tras incursión de Trump en la guerra de precios entre Moscú y Riad

Leer más: Arabia Saudita y Rusia se acercan al acuerdo de corte de petróleo récord

Los recortes acordados fueron calificados por el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, como “históricos” por ser los mayores en volumen (9.7 millones de barriles diarios a partir de mayo) y en duración (están planificados para durar dos años, aunque con la posibilidad de relajar las restricciones después de junio).

Por lo pronto, la medida que significará una baja de 20% en los suministros globales fue saludada por los mandatarios de la OPEP+ y ha mostrado sus primeros resultados con el incremento de más de 3% en la cotización del crudo en el mercado internacional; el barril del West Texas Intermediate (WTI) se negociaba con alza de 3.4% (a US$ 23,55), al tiempo que el crudo de Brent aumentaba 3.1%, a US$ 32,46 por barril.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × one =

Back To Top