La OPEP+ debate el mayor recorte de petróleo de la historia a medida que el virus destruye la demanda

La OPEP y sus aliados están trabajando en un acuerdo para un recorte de producción petrolera sin precedentes equivalente a alrededor del 10% del suministro global, dijo una fuente de la OPEP después de que el presidente de los Estados Unidos pidiera a los productores que detuvieran la caída del mercado causada por la pandemia de coronavirus.

La reunión de la OPEP y aliados como Rusia se programó para el lunes 6 de abril, dijo el ministerio de energía de Azerbaiyán, pero los detalles sobre la distribución exacta de los recortes de producción aún son escasos.

Los precios del petróleo han caído a alrededor de $ 20 por barril desde $ 65 a principios de año, ya que más de 3 mil millones de personas sufren el bloqueo debido al virus reduciendo la demanda mundial de petróleo en hasta un tercio o 30 millones de barriles por día.

Leer más: El 80% de los pacientes del Covid-19 pierde el olfato, según un estudio

Leer más: Suben precios al consumidor de marzo en Lima

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que había hablado con el líder ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman y acordaron reducir los suministros en 10-15 millones de bpd de un suministro global total de alrededor de 100 millones de bpd.

Pero la Agencia Internacional de Energía advirtió el viernes que un recorte de 10 millones de bpd no sería suficiente para contrarrestar la gran caída en la demanda de petróleo. Tal recorte de producción aún resultaría en una acumulación de acciones de 15 millones de bpd en el segundo trimestre, dijo Fatih Birol, el jefe de la agencia.

Trump dijo que no hizo ninguna concesión a Arabia Saudita y Rusia, como aceptar un recorte en la producción nacional de Estados Unidos, una medida prohibida por la legislación antimonopolio de Estados Unidos.

Algunos funcionarios de EE. UU. Han sugerido que la producción de EE. UU. Estaba destinada a un fuerte descenso de todos modos debido a los bajos precios.

“Estados Unidos necesita contribuir con el petróleo de esquisto”, dijo una fuente de la OPEP. Rusia ha expresado su frustración por el hecho de que sus recortes conjuntos con la OPEP solo prestaban apoyo a los productores estadounidenses de esquisto de mayor costo.

Una segunda fuente de la OPEP dijo que cualquier recorte que supere los 10 millones de bpd debe incluir a productores de fuera de la OPEP +, una alianza que incluye a los miembros de la OPEP, Rusia y otros productores, pero excluye a las naciones petroleras como Estados Unidos, Canadá, Noruega y Brasil.

La segunda fuente agregó que la OPEP+ estaba observando el resultado de una reunión entre Trump y las empresas petroleras más tarde el viernes y que una cifra final sobre los recortes dependía de la participación de todos los productores de petróleo.

Los precios del petróleo se recuperaron de los mínimos de $ 20 por barril esta semana, con Brent cotizando cerca de $ 33 por barril el viernes, aún menos de la mitad de su nivel de cierre de $ 66 a fines de 2019.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

5 × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.