skip to Main Content
(511) 221 8999

Multas para farmacias que no garanticen el stock de productos genéricos

Recibirán sanciones de hasta 2 UIT 

Los listados de medicamentos genéricos aprobados por el Minsa deberán estar disponibles en farmacias y boticas, de no contar con stock disponible serán sancionados desde hoy con multas de hasta S/ 8,600. La entidad encargada de realizar el seguimiento, monitoreo y cumplimiento de la norma será el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa.

Según el reglamento del Decreto de Urgencia N° 007-2019 se debe garantizar la disponibilidad de estos productos como parte esencial del derecho a la salud. El incumplimiento de lo ya dispuesto por el Gobierno generará una escala de infracciones y sanciones; en el extremo de los casos, el pago de una multa de 2 UIT (S/ 8,600).

Leer más:MEF: PBI continuará creciendo

Leer más: Osiptel inicia programa de visitas inopinadas 2020

Cabe recalcar que no solo se debe garantizar la disponibilidad de estos medicamentos, sino también el esquema de tratamiento completo de cada medicamento que forma parte del listado que aprueba el Ministerio de Salud.

De igual forma, el artículo 22 de dicho decreto estipula que las autoridades encargadas del control y vigilancia sanitaria de lo dispuesto son, exclusivamente, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

Escrito por: Diana Estupiñan 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + eleven =

Back To Top