Las empresas concesionarias del servicio de buses del Metropolitano, Lima Vías Express, Perú Masivo, Transvial Lima y Lima Bus Internacional, anunciaron a través de un comunicado que suspenderán la prestación del servicio de transporte desde el miércoles 01 de abril, situación que ya informaron a la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Los concesionarios señalan que “pese a la gravedad del asunto, el concedente no ha avanzado con la implementación de las compensaciones contractuales previstas, ni con el mecanismo de liberación de los fondos de contingencia con los que cuenta el Sistema, como es su obligación de acuerdo al contrato de concesión», haciendo referencia a la implementación de los mecanismos previstos para compensar las pérdidas por operación de buses.
Leer más: El toque de queda en Perú
Leer más: Crisis y coronavirus: medidas económicas a nivel mundial
Al respecto, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, indicó que efectivamente existe un fondo de contingencia; sin embargo, este no puede ser utilizado por encontrarse “diferencias en apreciaciones legales” por lo cual desde el municipio se buscaría el dialogo.
Por otra parte, indicó que los operadores de los corredores complementarios estarían en una situación de perdida al igual que los buses del Metropolitano, pero ellos no contarían con un fondo para atenuar dichas perdidas.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez