skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunat: Notificación preventiva por posible incumplimiento de declaración de renta extranjera a 15,000 personas

Monto por incumplimiento ascendería a S/ 2,000 millones

Alrededor de 15,000 envíos de alertas preventivas por medio del buzón Sunat, correo electrónico y número de celular realizó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a los contribuyentes con renta de fuentes extranjera.

Dicha campaña de notificación tiene como objetivo orientar al contribuyente sobre cómo debe determinar y cumplir con el impuesto correspondiente durante la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta del 2019 y, de ser el caso, regularizar ejercicios anteriores.

Durante el ejercicio 2018 solo unas 5,000 personas reportaron rentas de fuente extranjera, equivalente solo al 1% del universo contribuyente. Sunat estima que, cada año, más de 20,000 personas deberían declarar los ingresos obtenidos en el exterior.

Leer más: Sunat: crecen las devoluciones en el sector minero y disminuyen tributos

Leer más: Módulo de servicios de comercio exterior tendrá nuevo reglamento

En caso de no cumplir con la declaración de esos ingresos, se ejecutarán acciones de fiscalización para determinar e imponer la multa respectiva. Sunat viene trabajando en ampliar su base de datos internacional (que abarca 113 países) con información tributaria, financiera y bancaria de contribuyentes domiciliados en Perú. Asimismo, contará con más convenios de intercambio de información con otras administraciones tributarias que permitirán la detección inmediata de rentas no declaradas.

Escrito por: Lic. Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =

Back To Top