MEF aprobó otorgamiento de garantía al PAE-MYPE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó el otorgamiento de garantía del Gobierno Nacional al Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-MYPE), el cual tiene como objetivo garantizar únicamente el capital de trabajo a favor de las MYPE que han sido más afectadas por los recientes cierres de actividades o que hayan tenido un reinicio posterior o tardío de actividades.

A través del Decreto Supremo N° 115-2021-EF, publicado hoy en el Diario El Peruano, se aprueba el otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional, hasta por la suma de 2,000 millones de soles, para cubrir la cartera de créditos.

De esta manera, los empresarios podrán lograr un préstamo con el aval del Gobierno, que garantizará el pago en un 98% para los créditos de hasta 20,000 soles, y en un 90% para aquellos de hasta 60,000 soles.

Leer más: Los cuatro datos sobre el retiro facultativo de los fondos de las AFP

Leer más: Comisión de economía evaluará hoy aumento del ISC a alimentos sólidos procesados

“El plazo de pago no puede ser mayor a 36 meses, incluido el periodo de gracia que se otorgue que no puede ser mayor a 12 meses. Concluido el periodo de gracia, el crédito se pagará en cuotas mensuales iguales; pudiendo la MYPE solicitar la reducción del plazo de pago en caso lo considere necesario”, señala el reglamento operativo del PAE-MYPE.

Recuerda el plazo de acogimiento al programa es hasta el 30 de junio de 2021 y para acceder al programa, las mypes no pueden estar vinculadas a las ESF o a las COOPAC otorgantes del crédito y tampoco se considera a aquellas entidades comprendidas en casos de corrupción ni las inhabilitadas para contratar con el Estado por el OSCE y otros.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.