Comisión de economía evaluará hoy aumento del ISC a alimentos sólidos procesados

La Comisión de Economía del Congreso evaluará hoy el predictamen que incorpora a los alimentos  sólidos procesados al ámbito de aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

El predictamen recaído en el Proyecto de Ley N 5635/2020-CR, tiene como objetivo, “incentivar la reducción en el consumo de alimentos no saludables y fomentar una dieta más saludable”.

La iniciativa legislativa plantea aplicar un impuesto de entre 1% y 150% a la compra de alimentos como arroz, fideos, cereales, pan, galletas, mantecas, quesos, embutidos, productos cárnicos, conservas de pescado, entre otros.

Leer más: ¡Recuerda! Vigencia del DNI vencido es hasta el 30 de junio del 2021

Leer más: SUNAT: ¿Cuáles son los beneficios del programa Importa fácil?

“El ISC sobre los alimentos grasos aumentaría el costo de los alimentos no saludables, reduciría la demanda y desempeñaría un papel importante en la reducción de los niveles de obesidad y de las enfermedades relacionadas”, detalla el proyecto.

Ante este posible nuevo escenario, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Ricardo Márquez, explicó que este impuesto generaría un importante aumento en los precios de los productos de la canasta familiar.

“Este tipo de medidas perjudican a los consumidores, y tienen un efecto directo en la inflación; aún más en estos momentos en que casi tres millones de peruanos retornaron a la pobreza en el 2020 y más de dos millones perdieron sus empleos como consecuencia de la pandemia. Por ello, esperamos que el Ministerio de Economía y Finanzas se pronuncie pronto al respecto”, puntualizó.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

thirteen − six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.