skip to Main Content

Mayor plazo para líneas de cobertura de FAE-AGRO

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 140-2020, el Ejecutivo amplio el plazo para otorgar líneas de cobertura de riesgo crediticio para el programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO) hasta el 30 de junio de 2022. Asimismo, los productores agropecuarios podrán solicitar hasta el 30 de junio de 2021.

Esta norma surge como respuesta al grave efecto que la propagación del Covid-19 y las medidas implementadas para su contención tuvieron sobre la agricultura familiar de los pequeños productores agropecuarios. Así, la medida buscaría mejorar el nivel de vida de los pequeños productores y garantizar las campañas agrícolas de cultivos tras el impacto de la pandemia.

Leer más: ¿Qué trabajadores independientes no pagaran impuesto a la renta en 2021?

Leer más: Aprobado el protocolo para obras de teatro y otros espectáculos con público

Por otra parte, el Instituto Apoyo proyecta que el crecimiento económico del valor bruto de la producción (VBP) de la actividad agropecuaria sería de -2.1% este año, la actividad agrícola crecería -2.3% y la actividad pecuaria, -1.9%. Las proyecciones respecto a la evolución del PBI agropecuario señalan un peligroso escenario para este sector. Pese al reinicio de las actividades, el consumo [de productos agrícolas] aún se encuentra en niveles bajos y las cosechas se han reducido ante la crisis del sector agropecuario.

Otros cambios de la norma:

  • Los beneficiarios del FAE-AGRO deben contar con una línea de crédito revolvente para capital de trabajo destinada al financiamiento de las campañas agrícolas de cultivos transitorios y permanentes o de promoción de la actividad pecuaria.
  • COFIDE se encargará de la administración del FAE-AGRO.
  • La gestión de la cobranza de la cartera de créditos es obligación de las empresas del sistema financiero y las COOPAC.
  • Las empresas del sistema financiero y COOPAC remitirán a COFIDE un reporte semanal de los créditos colocados del FAE-AGRO.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 17 =

Back To Top