skip to Main Content

Aprobado el protocolo para obras de teatro y otros espectáculos con público

El Ministerio de Cultura aprobó los protocolos que permiten el reinicio de actividades de artes escénicas con público en teatros, carpas de circo, y demás instalaciones utilizadas para realizar espectáculos.

Así, se reactivarán las presentaciones de artes escénicas como la música, danza, teatro, magia, circo y demás variedades.

Dichos protocolos establecen que los espectáculos podrán reanudarse con un aforo del 40% en espacios cerrados y en espacios abiertos con un aforo del 60%. Asimismo, deberán contar con el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el trabajo” y enviarlo al Ministerio de Salud vía correo electrónico, con lo cual se entiende que están autorizados automáticamente para reanudar actividades.

Leer más: Sunat: Desde el próximo año se incluirá nueva información en las facturas y recibos por honorarios electrónicos

Leer más: Se podrá elegir el local de votación hasta el próximo 31 de diciembre

Las autoridades competentes podrán fiscalizar posteriormente el cumplimiento del plan.

Se debe fomentar la venta de entradas o boletos utilizando medios de pago sin contacto, priorizando los medios virtuales. Los espacios cerrados para el desarrollo de estas actividades podrán ser teatros, carpas de circo, coliseos, auditorios, salas de espectáculos o de usos múltiples, entre otros. En el caso de espacios abiertos, se podrá utilizar anfiteatros, explanadas, parques, losas deportivas e incluso, la vía pública.

Duración máxima

El espectáculo debe tener una duración máxima de 90 minutos en el caso de espacios cerrados y el uso correcto de la mascarilla por parte del público será obligatorio. También está prohibido el consumo de alimentos y de bebidas alcohólicas.

Los organizadores de los eventos deben establecer mecanismos de trazabilidad en el caso de que se detecten casos positivos de Covid-19 a consecuencia de un evento en específico.

Finalmente, en el caso de las acciones en vías públicas, se debe evitar la aglomeración de personas, contacto con conductores de automóviles y transeúntes. Los artistas deben mantener distancia con el público. Las municipalidades o instituciones administradoras de los espacios, deberán brindar las facilidades y pautas necesarias para la realización de las actividades artísticas.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 10 =

Back To Top