Calle Los Ñandues 193 Urb. Limatambo - Surquillo - Lima - Peru
giovanniverona@grupoverona.com
221 8999
995 953 058

A través de una nota de prensa, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), presentó la guía digital con recomendaciones a los consumidores, para realizar compras seguras durante los ‘Cyber Wow’, a realizarse del 19 al 23 de abril.

Según explicó, la guía digital ‘Cyber Wow’ brinda recomendaciones a los consumidores para realizar compras seguras por Internet, así como a los proveedores para que eviten infringir los derechos de los ciudadanos.

Leer más: Cajas municipales emitirían tarjetas de crédito a partir del próximo año

Leer más: Recuperemos el Empleo Formal: Se aprueba segunda lista de empresas elegibles para subsidio

Recomendaciones para los consumidores:

Recomendaciones para los proveedores:

Es importante recalcar que, los proveedores deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno en la entrega de productos o en la prestación de servicios.

¿Cuáles son los canales de atención para interponer una queja o reclamo?

El Indecopi detallo que, en caso que los consumidores consideren que sus derechos han sido vulnerados, pueden presentar una queja o reclamo a través de los siguientes medios:

Libro de Reclamaciones del proveedor: Debe estar a disposición de los consumidores en todos los locales abiertos al público. Si la compra es mediante una página web, esta debe contar con un aviso con un vínculo que dirija al Libro de Reclamaciones virtual y debe permitir la impresión de una copia y el envío automático al correo electrónico que el indique el consumidor. El plazo para la atención de reclamos registrados es de 30 días calendarios.

‘Reclama Virtual’ del Indecopi emplea, un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi: Pueden comunicarse al teléfono 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 desde una línea fija para los ciudadanos de regiones. También tienen la opción de escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Con información del Indecopi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *