Cajas municipales emitirían tarjetas de crédito a partir del próximo año – Grupo Verona

Cajas municipales emitirían tarjetas de crédito a partir del próximo año

El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Fernando Ruiz Caro, en entrevista para Agencia Andina, proyectó que a partir del próximo año, las cajas municipales estarían operando y ofreciendo tarjetas de crédito a sus clientes.

Según dijo, esta medida se producirá en el marco del régimen simplificado dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

Leer más: Recuperemos el Empleo Formal: Se aprueba segunda lista de empresas elegibles para subsidio

Leer más: SUNAFIL: Criterio normativo sobre trabajadores de contratistas o subcontratistas

 “Las solicitudes (para que las cajas municipales ofrezcan tarjetas de crédito) empezarían este año y los productos financieros como tales funcionarían el próximo año, con el régimen simplificado”, detalló.

Ruiz Caro informó que, hasta el momento Caja Cusco es la única caja municipal que tiene un trámite iniciado para emitir tarjetas de crédito, pero que son unas cinco a seis cajas municipales, las más grandes, las que pueden iniciar este año sus solicitudes.

Por último recalcó que, las tasas de las tarjetas de crédito en el mercado bajarían con la participación de las cajas ediles en la emisión de este producto.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.