Recuperemos el Empleo Formal: Se aprueba segunda lista de empresas elegibles para subsidio

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Resolución Ministerial N° 068-2021-TR, aprobó hoy el segundo listado de empleadores elegibles que calificaron para la asignación del subsidio para el empleo formal, creado por el Decreto de Urgencia Nº127-2020.

La RM además aprobó  el listado y el monto que corresponde por dicho concepto respecto al mes de noviembre de 2020, el mismo que se incluye como Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Los empleadores incluidos en el presente listado gestionan el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado – VIVA del Seguro Social de Salud – EsSalud.

Leer más: SUNAFIL: Criterio normativo sobre trabajadores de contratistas o subcontratistas

Leer más: Transferencia como consecuencia del fenecimiento de la sociedad de gananciales

La norma menciona que se encarga a la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la remisión a EsSalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que han calificado para la asignación del subsidio, así como del monto que corresponde por dicho concepto.

Recordemos que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) otorgará temporalmente el subsidio “Recuperemos el Empleo Formal” a las empresas elegibles que hayan realizado nuevas contrataciones entre noviembre del 2020 y abril del presente año.

“Esta medida busca promover y preservar los empleos e incentivar el retorno de los trabajadores bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber”, señaló el MTPE.

Consulta la norma en este ENLACE.

Consulta el listado en este ENLACE.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.