Importancia del Plan de Financiamiento – Grupo Verona

Importancia del Plan de Financiamiento

Tras definir los elementos que necesitaremos para poner en marcha la empresa (o el proyecto a realizar), y valorarlos en el Plan de Inversiones, es momento de identificar las fuentes que proveerán de financiamiento al Plan de Negocios.

En el Plan de Financiamiento se identifica, describe y gestiona el nivel de financiamiento que hará sostenible al proyecto. La diversificación es importante al momento de invertir porque asegura un menor riesgo, igualmente para disponer de fondos es mejor tomar en cuenta las diversas fuentes de financiamiento y no reduce la captación de fondos a una sola vía.

Leer Más: Condición de No Habido y sus consecuencias

Leer Más: El reto de mantenerse a la vanguardia

 Además del momento de puesta en marcha de las actividades de la empresa, el Plan de Financiamiento es básico para dos momentos fundamentales en la empresa:

  • La falta de liquidez: cuando la empresa se ve sin recursos para hacer frente a sus operaciones diarias (pagar deudas u obligaciones, comprar insumos, mantener el inventario, pagar sueldos, pagar el alquiler del local, etc.).
  • La falta de capital para expansión: cuando la empresa quiere crecer o expandirse y el capital propio con el que cuenta no es suficiente para realizar tal inversión (adquisición de nueva maquinaria o equipos, obtención de mayor mercadería o materia prima para aumentar el volumen de producción, incursionar en nuevos mercados, desarrollo de productos, lanzamiento de nuevos productos, ampliación de locales, apertura de sucursales, etc.).

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twenty − 8 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.