skip to Main Content
(511) 221 8999

Relevancia de la confección de un plan de negocios

Contar con un plan de negocios es de suma importancia, aunque en numerosas ocasiones los emprendedores lo dejan de lado como herramienta de éxito. Al hacer esto se encuentran totalmente equivocados debido a que sin un plan escrito se corre el riesgo de estar a la deriva, porque ante contingencias económicas no sabrán cómo reaccionar, en cambio con un plan de negocio se tienen mapeadas las posibles amenazas, contando así con recursos para poder solucionarlas y que no afecten de forma directa.

Leer Más: Indecopi investiga cumplimiento de etiqueta octogonal

Leer Más: Gobierno publica DU para promover productividad, competitividad y digitalización

 Muchas veces se cree que sólo los empresarios de grandes negocios deben desarrollar un plan de negocios, debido a sus numerosas inversiones y porque pueden contratar consultores o asesores. Esto es Falso, todo emprendedor debe hacer este importante documento y participar en su elaboración, sin importar el tamaño del negocio. No es necesario que contrates consultores o asesores para que lo hagan, quien mejor que tú, como emprendedor, para conocer, creer e involucrarse con el proceso que implica hacer este plan.

Sí, es muy necesario, ya que a través de este documento se complementará el proyecto que tiene la empresa para gestionar e implementar recursos financieros, humanos y materiales, en las mejores condiciones de mercado y financieras. Este plan supone un periodo de maduración de la idea, permitiendo evaluar los riesgos, aunque no existe la completa certeza del éxito, un buen plan, ayuda a conseguir una buena realidad, a hacerla técnica, legal y comercialmente interesante, que sea rentable, y financieramente se pueda poner en marcha. No veas el plan de negocio sólo pensando en una obligación, para conseguir apoyo financiero, sino más bien como una herramienta de reflexión.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − five =

Back To Top