El reto de mantenerse a la vanguardia

El crecimiento de la tecnología como avance para mejorar el mundo de los negocios cada día es más rápido, debido a que han surgido una gran cantidad de herramientas que facilitan la gestión de las actividades diarias de los empresarios y sus trabajadores.

Uno de los más importante y que impactó de gran manera en el Perú durante el 2019 fue el CRM (The customer relationship management), como una solución para automatizar los procesos de ventas de las empresas. Por esta razón, te hablaremos de varias tendencias tecnológicas que podrás utilizar para innovar tu negocio hacia un crecimiento tecnológico de última generación.

Leer Más: Trabaja tus habilidades blandas y técnicas como emprendedor

Leer Más: La realidad del entorno VUCA

Inteligencia artificial: es una de las tecnologías más famosa de los últimos tiempo, puesto que, la mayoría de la empresas sueñan con automatizar procesos que suelen ser complejos y tardíos. Es una revolución que la mayoría considera está en su etapa inicial y poco a poco irá expandiendo más posibilidades.

Procedimientos de voz: este elemento podría ser una influencia principal de la inteligencia artificial, debido a que busca eliminar el trabajo repetido y manual.  Machine Learning es un programa que perimirá a los gestores de ventas u operadores recopilar datos de los clientes por medio de un sistema de voz. Además, ofrece la posibilidad de buscar garantías por medio del reconocimiento de imágenes.

Hiperautomatización: automatizar la mayoría de los procesos como ya hemos mencionado es de suma importancia para muchas empresas, porque le permite a sus empleados enfocar su esfuerzo y atención en otros aspectos de mayor relevancia. Es decir, almacenar y gestionar datos de forma continua sin apoyo manual.

Realidad aumenta: un elemento que al fusionarse con la administradora de relación con el cliente (CRM) proporciona una mejor experiencia al cliente. Muchos emprendimientos ofrecen un servicio personalizado utilizando realidad aumentada, por lo que la unión de ambos elemento sería crucial para mejorar el servicio postcompra.

Plataformas Low-Code: los aplicativos móviles se han convertido en uno de los elementos más importantes para muchos sectores de la economía y si aún no has desarrollado tu app, low-code es una opción maravillosa para hacerlo. Reduce el trabajo de programación manual, porque permite la creación de aplicativos de forma sencilla.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *