skip to Main Content

Gobierno aprueba la suspensión perfecta de labores

En el día 29 del Estado de Emergencia el Gobierno aprobó la suspensión perfecta de labores, es decir las empresas podrán ejecutar la licencia sin goce de haber.

“La norma tiene un profundo sentido de equidad y está pensada en trabajadores que, habiendo agotado con los empleadores la posibilidad de llegar a acuerdos para mantener el empleo a cambio de una remuneración, de manera excepcional, se abre la modalidad de suspensión perfecta de labores”, señaló la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres durante conferencia de prensa.

Según la ministra, la suspensión perfecta de labores es una modalidad que ya el ordenamiento laboral contemplaba, pero lo excepcional y favorable en coyunturas como esta es que viene acompañada con ingresos para los trabajadores que representa un paliativo a la situación.

Leer más: MTPE descarta propuesta de Confiep de ceses colectivos

Leer más: Sunat otorgó recursos para que contribuyentes confronten el impacto del Covid-19

Es así como los trabajadores comprendidos en esta suspensión perfecta de labores podrán acceder a parte de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y el retiro de parte de sus fondos de pensiones del sistema privado (S/2,000).

Asimismo, señaló que “para aquellos que no tengan acceso al pago de la CTS porque su régimen no lo permite, se crea una prestación económica excepcional de emergencia de protección social”.

Esta prestación asciende a S/760 por mes y se encuentra previsto por periodo 3 meses (periodo que se estima pueda extenderse la emergencia sanitaria) y que aplica para aquel trabajador cuyo sueldo no supere los S/2,400.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × five =

Back To Top