skip to Main Content
(511) 221 8999

MTPE descarta propuesta de Confiep de ceses colectivos

A través de una entrevista para el programa “Punto Final” la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Silvia Cáceres, se pronunció sobre la propuesta de la Confiep de autorizar los ceses colectivos sin autorización y que generó gran polémica esta última semana.

“Descartado la facilitación de los ceses colectivos sin autorización ni verificación del ministerio”, señaló la ministra ante esta interrogante.

Leer más: Wall Street abre con leves caídas pese al acuerdo sobre el recorte de la oferta petrolera

Leer más: OPEP acordó histórico recorte de la producción petrolera

Recordemos que fue la Confiep quien emitió una carta a la titular del MTPE con nueve acciones específicas para hacer frente a la crisis económica y entre ellas se incluía el cese colectivo de trabajadores, es decir aprobar la solicitud de extinción de vínculo del trabajador con la empresa con la finalidad de mantener algunos puestos de trabajo.

“El ministerio no va a renunciar a esa tarea de protección de los derechos de los trabajadores y no va a permitir el abuso bajo ninguna consideración”, concluyó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =

Back To Top