Calle Los Ñandues 193 Urb. Limatambo - Surquillo - Lima - Peru
giovanniverona@grupoverona.com
221 8999
995 953 058

Cumple tus promesas

Esto quiere decir, que mientras cumplas con lo que ofrece, tus clientes siempre van a desarrollar afecto hacia tu negocio. De nada sirve realizar todo un proceso de embalado y empacado de un producto por ejemplo, si el producto no llega a la hora y fecha que has prometido. Dejar de cumplir puede generar molestias, al nivel de perder tu clientela, mientras que cumplir con lo prometido, te permitirá alcanzar el nivel de fidelización que toda empresa desea.

Leer Más: Sunat iniciará plazo de solicitud para la devolución de impuestos

Leer Más: SAT anunció que el 28 de abril vence el primer plazo para el pago de tributos municipales

La responsabilidad es de todos

Las empresas que se destacan en el mundo por brindar maravillosas experiencias se caracterizan porque ponen las responsabilidades del éxito en todas las áreas de la organización, es decir, se trata de una relación integral, todos deben trabajar en conjunto para desarrollar una cultura de servicio adecuada.

Ensayo y error

Practica una y otra vez los procesos de atención al cliente, de modo que puedas determinar si existen fallas y estas no te tomen por sorpresa. Prevé las contingencias que puedan presentarse en tu camino. No dejes nada al azar, para que puedas ofrecer soluciones al instante de manera que tu cliente sienta que realmente le importas.

Lealtad Vs satisfacción

La satisfacción no es sinónimo de lealtad, es decir, no solo debes buscar satisfacer a tus clientes, es cierto que un cliente satisfecho se mantiene, pero si este recibe una oferta mejor, cambiará de marca sin dudarlo. Tener clientes satisfechos significa que cumples con los parámetros mínimos esperados, pero esto no te diferencia. Tu objetivo debe ser buscar fans y clientes leales que promuevan tu marca.

Piensa en tu cliente

Capacita a tu personal para que tome decisiones en función del bienestar de tus clientes. Si la persona encargada de atender debe escalar continuamente a los niveles más altos para resolver conflictos, esto denota que todas las acciones van en función de los beneficios de la empresa, por tanto, te aconsejamos empoderar a tus empleados con la consigna “si gana el cliente gana la compañía”.

Evalúa los niveles de experiencia

Para tu cliente la formación de una experiencia va a depender de las vivencias que le ofreces como negocio. Para crear experiencias positivas, debes estar consiente de cuáles son las razones que las determinan, debido a que será lo que te permitirá saber si estás siguiendo el camino indicado.

Decimos que ser positivo es importante. Crear experiencias memorables no es algo que surja al alzar o que simplemente se herede de generación en generación. Es un proceso donde cada elemento cuenta en la construcción de la experiencia.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *