skip to Main Content
(511) 221 8999

Desarrolla los procesos de acuerdo a las necesidades de tus clientes

Bien se trate de un negocio ya establecido o de un nuevo emprendimiento, el camino y el futuro está determinado por las necesidades del cliente. Si un empresario sabe escuchar, reconocer y entender estas necesidades será capaz de satisfacerlas, ya sea ofreciendo incentivos, o adaptando sus productos o servicios a las nuevas tendencias.

Leer Más: Identifica la viabilidad de tu negocio

Leer Más: Productos peruanos ingresarán al mercado australiano sin aranceles

Actualmente los consumidores buscan que los servicios sean rápidos, que los productos cumplan con la calidad y que la experiencia supere sus expectativas. Identificar necesidades es un habitual punto de partida para iniciar o ampliar un negocio. A la hora de cubrir las necesidades del cliente, no solo se trata de satisfacerlo con un producto y servicio de calidad a un precio competitivo, sino también respondiendo a necesidades más sofisticadas que tienen una importancia clave y que, demasiado a menudo no se tienen en cuenta.

Entre ellas, por ejemplo: anticiparse a las mismas, estar atentos a las necesidades inusuales, a los requerimientos particulares, cuidando la relación con el cliente en sus distintas facetas para que la compra o el servicio se convierta en una experiencia positiva, avanzando así en el proceso de fidelización, al tiempo que aumenta el valor de negocio.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 7 =

Back To Top