Estado de Emergencia: uso responsable del servicio de Internet

Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de una nota de prensa, brinda recomendaciones para el uso responsable del servicio de Internet con la finalidad de asegurar la conectividad durante el Estado de Emergencia Nacional de miles de peruanos que trabajan hoy por hoy en instituciones del Estado y de aquellos que vienen realizando el teletrabajo.

“Es importante recordar que la ciudadanía requiere de la conexión estable para realizar teletrabajo, telesalud o teleducación, pero, sobre todo, quienes están atendiendo la emergencia directamente necesitan de un servicio óptimo para comunicarse o registrar datos”, se lee en el comunicado.

Leer más: Midis: Mujeres de los hogares son las facultadas a cobrar bono

Leer más:Padrón del Bono 380 incluirá a independientes

Son en total 4 recomendaciones clave que señala el MTC y que tienen como finalidad evitar la saturación de las redes:

  1. Utiliza, de preferencia, los servicios de Internet fijo (en particular, su uso recreativo) en horas de menor tráfico relativo, es decir, antes de las 8 a.m. y después de las 6 p.m.
  2. En lo posible prescindir del uso del video cuando la misma información puede transmitirse por mensaje de texto o correo electrónico o conferencia de voz.
  3. Evita mantener conectado un servicio de Internet que no se esté consumiendo (por ejemplo, un video streaming).
  4. Evitar el envío de mails masivos con archivos adjuntos.

Asimismo la directora general de Programas y Proyectos, Nadia Villegas, señala que “es importante recordar que muchos profesionales requieren de una conexión estable y un servicio óptimo para comunicarse o registrar datos necesarios para la atención de la emergencia directamente”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.