skip to Main Content
(511) 221 8999

Estado de emergencia: Sunat dispone medidas para que empresas tengan liquidez

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer tres medidas que tienen por objetivo darle mayor liquidez a las empresas del país para así afrontar la situación de emergencia que desencadenó la llegada del coronavirus (Covid-19).

La primera de estas es que se adelantará la liberación de los fondos de detracciones, con lo cual las empresas no deberán esperar hasta los cinco primeros días útiles de abril para solicitarlos, sino que podrá hacerlo desde el lunes 23 de marzo y tendrán acceso a los fondos acumulados hasta el 15 de marzo.

Leer más: Ministerio de Finanzas creará fondo de apoyo a las mipymes por emergencia nacional

Leer más: 25 millones de empleos se podrían perder a raíz del Coronavirus

Por otro lado, Sunat hará uso de su facultad discrecional de no sancionar por incumplimiento de obligaciones tributarias formales que se originen durante el periodo de tiempo que dure el periodo de Emergencia.

Y finalmente, la Administración Tributaria indicó que los contribuyentes que estén impedidos de pagar la cuota correspondiente al mes de marzo no perderán el fraccionamiento de deudas tributarias. Igualmente se aplaza la presentación de los libros electrónicos por un mes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 1 =

Back To Top